Monday, May 2, 2011

Reflexion de nuestra Hermana Emilia- Evangelio Domingo y Lunes Mayo 2 2011

Hnos y Hnas en Cristo Jesus, hemos empezado la semana viendo y sintiendo la GRAN MISERICORDIA DE DIOS por sus hijos.
Ayer domingo en el Evangelio de Juan 20, 19-31, El Senor nos habla de como estaban sus discipulos, encerrados y asustados en una habitacion  y cuando JESUS entra se coloca al centro  y les dijo PAZ A UDS, 
y Hoy  la Lectura en San Juan 3,  1-8 nos dice que :
"Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, que era uno de los notables entre los judíos.
Fue de noche a ver a Jesús y le dijo: "Maestro, sabemos que tú has venido de parte de Dios para enseñar, porque nadie puede realizar los signos que tú haces, si Dios no está con él".
Jesús le respondió: "Te aseguro que el que no renace de lo alto no puede ver el Reino de Dios. "
Nicodemo le preguntó: "¿Cómo un hombre puede nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el seno de su madre y volver a nacer?".
Jesús le respondió: "Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
Lo que nace de la carne es carne, lo que nace del Espíritu es espíritu.
No te extrañes de que te haya dicho: 'Ustedes tienen que renacer de lo alto'.
El viento sopla donde quiere: tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu. AMEN.
Hnos, Hnas, en el Evangelio de ayer, vemos a los discipulos asustados y encerrados en una habitacion, es el momento de reflexionar como me encuentro yo personalmente, estoy tambien encerrado(a) en la habitacion de mi dolor, de mi enfermedad, de mi soledad,, de mi resentimiento, falta de trabajo, de mi mal caracter, de otros miles de problemas c/u tiene  tantas cosas y nos asustamos.
Cuando nos apartamos, cuando nos separamos de JESUS, cuando dejamos nuestras oraciones, cuando no vamos a la Santa Eucaristia, cuando no meditamos la Palabra, nos encerramos en la habitacion propia y asustados no queremos abrir las puertas para permitirle a JESUS RESUCITADO  que entre y se coloque al centro de todo, al centro de nuestras tribulaciones, al centro de aquel dolor o problema que estamos pasando.
Este es el momento, Ayer domingo DIA DE LA MISERICORDIA, por dioscidencia se lee esta Lectura ( Evangelio de Juan 20, 19-31) , que amor de Dios tan grande,
El va a entrar a la habitacion de tu corazon, si TU si YO  se lo permitimos, y al colocarse al centro podremos escuchar su dulce, suave voz que nos susurra, la Palabra que la repite en esta Lectura varias veces,: ' PAZ A UDS, PAZ A UDS, PAZ A UDS.
Que diferente es ahora cuando estas sintiendo entrar a JESUS, observa El no te pregunta porque estas asustado? porque no confias? El quiere que sientas su presencia y derramar su PAZ  sobre 
c/ uno de los que creen y confian en EL.
Debemos  tener Paz para que EL pueda libremente actuar, sanar y restaurar todo, toda nuestras vidas, porque EL que lo sabe todo, sabe porque estamos asustados, dejaselo dale la libertad de actuar en lo tuyo CONFIAR Y CREER que El todo lo puede.
Hoy Nicodemo ese gran Judio busca a JESUS,pero lo busca escodiendose, tambien asustado, quiza asustado de que lo vean, quiza del que diran, y lo busca en la noche, en la oscuridad,
Nosotros muchas veces queremos estar con DIOS, pero las cosas del mundo la colocamos en un lugar primero y a DIOS lo queremos ocultar, es una lucha espiritual interna terrible y triste la que tenemos.
Lo queremos pero a nuestra manera.  Hoy Hno, reflexionemos y preguntemonos no somos  muchas veces como Nicodemo, este es el momento queremos saber tanto de JESUS, pero nos confundimos por que lamentablemente no llegamos al Corazon de Jesus, si no que nos llevamos por comentarios que daña nuestro corazon y nuestra vida.
La decision es personal , Abriras las puertas de tu corazon para que entre en tu habitacion quiza desordenada, oscura y pueda colocarse al centro?
Dejaras todo para tener un renacer en Cristo a la Luz de Cristo ?
Hoy Yo le digo SI:  SENOR JESUS, tu sabes como estoy en estos momentos he puesto miles de cerrojos en mi corazon, no quiero escuchar, no puedo escuchar, y estoy asustada, Hoy  abro las puertas de mi ser, de mi corazon para suplicarte Entra SENOR, entra en lo mas profundo de mi ser, y colocate al centro de todo, de mi hogar, de mi familia y derrama tu PAZ sobre cada uno, para sentirme libre de toda opresion y de en adelante CREER sin ver los resultados de mis oraciones, pero CONFIAR de que tu estas con nosotros y trabajando en nosotros.
Te doy gracias Senor porque siempre nos estas buscando y no importa en la forma que nos encuentres, no importa lo ingrata que soy, no importa lo pecadora, cuando tu nos encuentras y entras solo derramas tu MISERICORDIA, TU PAZ, me siento libre, me siento en PAZ.
No importa mi edad si estoy en el aterdecer  o en el anochecer de mi vida, que siempre te busque en la Luz del dia de tu Dia, para encontrarme contigo y morir a lo que no es tuyo, a lo que no esta bien para ti, para renacer y ser nueva creatura, Derrama te pido tu Santo Espiritu y enciende la llama del fuego de tu Amor, para poder ser lamparas llevando tu Luz al mundo que anda en oscuridad.  AMEN AMEN
Tu hna. en CRISTO JESUS
Emilia

***********
Gracias Emilia por este regalo tan grande que hoy nos haces ver por medio de esta reflexion! Dios continue bendiciendote.


Emausa comparte tus dones!

No comments:

Post a Comment