Sunday, May 15, 2011

Domingo Mayo 15 2011

Lecturas de hoy
El Señor es mi Pastor..Nada me Falta. 

*****
" Señor , toca a mi puerta,
Si no te escucho,
Llamame por mi nombre, 
Si no te escucho,
Rompe mi corazon y entra..."
"Todos tenemos una tarea especifica en el Cuerpo de Cristo"
"Todos estamos llamados a ser el Pastor de alguien mas"
- Padre Bernard.(Homilia - May 14 2011)

*****

Homilia del Santo Padre Benedicto XVI (excerptos)

Para anunciar el Evangelio,es necesario "dejarse aferrar completamente por Cristo, Palabra de Dios encarnada, porque solo quien, con atención, escucha al Verbo encarnado que está íntimamente unido a Él, puede anunciarlo"..."El mensajero del Evangelio debe permanecer bajo el dominio de la Palabra y alimentarse de los Sacramentos, linfa vital de la que dependen la existencia y el ministerio misionero". Por ello, enfatizó, "radicados profundamente en Cristo y en su Palabra se puede ser capaz de no ceder a la tentación de reducir la evangelización a un proyecto puramente humano, social, escondiendo o callando la dimensión trascendente de la salvación ofrecida por Dios en Cristo".
En esta tarea, el que anuncia el Evangelio debe ser capaz de amar hasta el martirio, continuó el Santo Padre: "la Iglesia no puede faltar en su misión de llevar la luz de Cristo, de proclamar el feliz anuncio del Evangelio, aún si ello comparta la persecución".
"Los cristianos no deben sentir temor, aunque sean actualmente el grupo religioso que sufre el mayor número de persecuciones a causa de la propia fe. San Pablo afirma que ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades ni la altura ni la profundidad ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro".
"vuestra obra es preciosa para la edificación de la Iglesia, destinada a ser la ‘casa común’ de toda la humanidad".
Fuente: Aciprensa.com

No comments:

Post a Comment