Tuesday, June 14, 2011

Reflexion : Que Todos Sean Uno

Evangelio según San Juan 17,20-26.
No ruego solamente por ellos, sino también por los que, gracias a su palabra,
creerán en mí.
Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno
-yo en ellos y tú en mí- para que sean perfectamente uno y el mundo conozca que tú me has enviado, y que yo los amé cómo tú me amaste.
Padre, quiero que los que tú me diste estén conmigo donde yo esté, para que contemplen la gloria que me has dado, porque ya me amabas antes de la creación del mundo.
Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te conocí, y ellos reconocieron que tú me enviaste.
Les di a conocer tu Nombre, y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos, y yo también esté en ellos".
Meditación: Compartiendo con mis Hnos y Hnas en CRISTO la meditación de estas PALABRAS VIVAS del Evangelio de Hoy:
En estos últimos días el SEÑOR en su PALABRA nos habla de la UNIÓN, "QUE TODOS SEAN UNO ",   y pensaba a donde hemos dejado ese mandato ser TODOS  -  UNO.
como la Santa y Divina Trinidad.
Estamos viviendo en un tiempo de división y sabemos que la división no viene del Señor, es el enemigo de nuestra Espiritualidad que desea esto, division familiar, los hijos en contra de los padres, los padres en contra de los hijos, division en los trabajos, nos hemos acostumbrado a hacer "grupos" o "argollas" y no permitimos entrar mas que a los que nosotros queremos que entre, en otras palabras dividimos,; division en las escuelas vemos los jóvenes como formar los grupos de gangas, division en los niños, y lo mas triste division en los ministerios de la Iglesia.
Toda esta division viene solamente porque queremos ganar en todo, estamos constantemente compitiendo "yo soy mejor que  otro" "yo tengo la razón" " yo se lo que hago" "yo lo hago mejor"  estamos glorificandonos nosotros y hemos dejado de dar la GLORIA AL ÚNICO  QUE SE MERECE TODA GLORIA,  El sábado escuchaba al Padre que nos decía a tantos que estamos allí , hacemos las cosas "ordinarias" que no son de Dios sino del otro, como si nada, quizá sin darnos cuenta pero separándonos, dividiendo y compitiendo,(al que tenga oído que oiga nos dice el Señor) 
Muchas veces damos glorias a nuestros ministerios y no al Señor, debemos tener mucho cuidado, hacemos caridad  y lo gritamos para que se enteren todos, nos olvidamos de lo que haga la mano derecha que no se entere la izquierda.  Muchas veces queremos que los demás  nos glorifiquen nos feliciten y nos sentimos bien, es bueno recordar que solo importa que se entere la CABEZA  JESÚS que como dice hoy en su Palabra : esperemos que sea JESÚS el único que nos de la corona del Premio si así lo cree conveniente.
 HNOS Y HNAS  EL SEÑOR no quiere  divisiones, el Señor vino a formar con nosotros(as) todos unidos un SOLO CUERPO y EL   en la Cabeza.
Debemos reflexionar en silencio y con humildad  colocar en nuestros corazones la única camiseta que si la podemos elevar LA CAMISETA DE JESÚS NUESTRO SEÑOR,
  Que nuestros ministerios, que nuestras familias que en nuestros trabajos y en las escuelas se eleve solo un nombre JESÚS JESÚS, para de esa forma permitir y poder ser lo que el  SEÑOR JESÚS suplica al PADRE,  :
"QUE SEAN UNO COMO  TU PADRE ESTAS EN MI Y YO EN TI, QUE TAMBIÉN ELLOS(Nosotros) SEAN UNO  EN NOSOTROS.
Hno., Hna, que estas leyendo, hay que darnos cuenta que  para ser UNO tenemos que estar no  "con" sino "EN" el hno, y poder  ser UNO  EN DIOS,
Que entremos pues en cada corazón de cada hno, olvidemonos por un momento el nombre de nuestro ministerio, nuestro apellido, el nombre de nuestro centro de labor, de la escuela, y coloquemos el nombre de JESÚS  para que realmente podamos  ser  todos UNO EN  JESÚS y EN el PADRE llamándonos HIJOS E HIJAS DEL PADRE CELESTIAL, realmente una familia unida.
Recordemos que EL nos ama y nos da  muchas oportunidades y que con EL somos vencedores y lograremos ser un Pueblo unido para la Gloria de Dios
 Oración  :"SEÑOR JESÚS:  venimos ante ti con un corazón humilde para pedirte  perdón, porque reconozco ante ti, las veces que he sido parte de la division de tu CUERPO por mis celos, competencia,  diferencias y destruyendo así  tu obra , he observado muchas veces lo que hace el hermano y no miraba como tu nos dices la Viga que hay en mi ojo, por eso pido tu Misericordia y nos permitas reparar siendo de ahora en adelante obreros de tu rebano trabajando todos unidos , apoyando c/ministerio, a mis hijos, a mis compañeros y de esa forma ser parte de tu cuerpo para estar lleno de tu Amor y Comprensión. 
Hoy te suplico que intercedas ante el PADRE  para que "TODOS SEAMOS UNO Y ENCONTRARTE EN EL CORAZÓN DE CADA HNO. trabajar  juntos recordando que trabajamos para un solo DIOS,  y somos  UN SOLO  PUEBLO.. para Gloria tuya. Amen María Madre de Dios y Madre nuestra ruega por nosotros. 
Con amor y unidas en oración, y en el Amor de Cristo .

tu hna en CRISTO
Emilia

1 comment:

  1. Wow! Yo soy maestro en mi iglesia y estaba buscando alguna informacion acerca de la poderosa oracion que Jesus hizo en Juan 17 acerca de la union. Que tremenda aportacion; me a servido de inspiracion. Que Dios siga bendiciendola!

    -Giancarlos Perez

    ReplyDelete