Tuesday, November 15, 2011

Jesús Hijo de David ten Compasión de mi!!

Evangelio según San Lucas 18,35-43. 
Cuando se acercaba a Jericó, un ciego estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna.
Al oír que pasaba mucha gente, preguntó qué sucedía.
Le respondieron que pasaba Jesús de Nazaret.
El ciego se puso a gritar: "¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!".
Los que iban delante lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más fuerte: "¡Hijo de David, ten compasión de mí!".
Jesús se detuvo y mandó que se lo trajeran. Cuando lo tuvo a su lado, le preguntó:
"¿Qué quieres que haga por ti?". "Señor, que yo vea otra vez".
Y Jesús le dijo: "Recupera la vista, tu fe te ha salvado".
En el mismo momento, el ciego recuperó la vista y siguió a Jesús, glorificando a Dios. Al ver esto, todo el pueblo alababa a Dios.


Meditación de la Palabra:  permitanme compartir con uds, lo que el SEÑOR, habla a mi corazón....El Evangelio de hoy nos habla acerca de un ciego que estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna.......y preguntaba que sucedia?????
si nos ponemos por un momento en el lugar del ciego.... imaginemonos en estos momentos de nuestras vidas donde estes, donde estemos, como Jesús se acerca al Jericó del lugar donde nos encontramos, al Jericó de tu vida, hemos sentido  su presencia?, lo vemos pasar a nuestro lado?... si estamos en nuestro trabajo, en nuestro  hogar, en el lugar que  estemos, aunque no sea un lugar bueno, no tengas duda que JESUS  esta pasando por tu lado , esta alli... EL jamás nos abandona, el siempre esta pasando por alli.... ... y es nuestra ceguera espiritual que nos impide  verlo... esta en ese companero de trabajo, en tu esposa(o) en tu hijo, en tu madre... esta en ese amigo esta  en estas palabras que estas leyendo, pero  esta  esta..
Cuando estamos al  borde del camino como estaba el ciego,   nos salimos del camino del Señor, y solo estar al  borde ya nos es dificil no solo verlo, no es dificil escucharlo, sentirlo....
Nos salimos del Camino de Dios, y nos vamos a buscar ayuda  a donde NO  debemos ir, a donde no es bueno para los ojos de DIOS, y vamos pidiendo limosnas, rebajando nuestra dignidad, buscando amor y compañia donde nunca vamos a encontrar mas que limosnas y no el Amor verdadero, que es respeto, Amor de Dios que sana aún nuestra ceguera espiritual.
Que momento estas pasando, como estas viendo ahora, quiza con sombras, con muy poca claridad por tus problemas, soledades, desiluciones, heridas etc...... ..... Aqui esta la respuesta a tu pregunta que esta sucediendo en mi vida, que esta pasando?........ cree , confia..... que JESUS DE NAZARET  esta pasando por tu vida.... y gritale  desde el fondo de tu corazon, grita  aunque muchas personas  nos  hagan callar ,  gritemos ..... con seguridad y con fe:  'JESUS HIJO DE DAVID  TEN COMPASION DE MI".........  grita mas  fuerte,  ya no es tiempo de callar..... .... porque creemos que  EL  y solo EL puede quitar la ceguera de nuestros ojos...... abrir no solo los ojos fisico  sino los espirituales  para poder ver con claridad a NUESTRO SENOR,  y seguir por su camino que es , camino de VIDA Y  CAMINO DE VERDAD.
Ojala que con estas  meditación podamos comprender que podemos ser instrumentos del Señor  acercando a nuestros hermanos a JESUS, y  jamás   seamos  como  esa gente, que  lo hacian callar...... no importa como lleguen ayudar, amar, comprender, dar la verdadera Caridad que nos manda el SEÑOR........ que seamos pues instrumentos utiles para el SEÑOR.......
Es EL que  nos envia a traer a los mas necesitados (al ciego) .  El quiere  tenernos cerca  como lo tuvo al ciego, para susurrarnos al oido,  hablarnos suave y dulcemente ...... Ahora  esta  cerca a ti  y estas Tu  , Yo  al lado de nuestro  AMADO..... escuchalo como te  acaricia con sus palabras,  es con nuestro propio nombre que nos  pregunta,  NO  questiona,   pregunta:  " QUE  QUIERES QUE HAGA POR TI??????....... escucha  varias veces , siente la presencia de DIOS a tu lado.... nuevamemte   "QUE QUIERES QUE HAGA POR TI?....  confia,  cree  y pidele.....  y luego    ve ,   ve  a dar  Testimonio,  no con palabras  sino Testimonio  de Vida, que todos se den cuenta  que antes caminabamos ciegos,  tropezando, saliendonos del camino...... pero  ahora  vemos con claridad pues ya somos diferentes...... JESUS  CAMBIO NUESTRAS VIDAS... ya no podemos confundir lo que es de EL ,  vayamos  todos unidos dando Gloria a nuestro Dios, alabandolo con alegria, com amor y misericordia.
Oracion:  Señor muchas veces nos hemos preguntado por que  tengo que pasar esto?  por que sucede esto?  ...Hoy te pido me ayudes a entender que eso no es importante,  hoy quiero aprender a preguntar  siempre  Que esta pasando? para escuchar  esa respuesta que TU  estas pasando por mi vida, que TU nunca me abandonas.  Tu eres mi Médico y me abandono a los brazos de Mamita María para que sea Ella quien me acerqu a ti, y puedas no solo restaurar mi ceguera, sino tambien mi sordera.... quiero escucharte y verte para no salir de tu camino.....
JESUS HIJO DE DAVID  TEN COMPASION DE MI.... restaurame....AMEN. 
TU hna en CRISTO JESUS
Emilia

No comments:

Post a Comment