Friday, September 2, 2011

"No Temas de Ahora en Adelante te Hare Pescador de Hombres"

Evangelio según San Lucas 5,1-11.
En una oportunidad, la multitud se amontonaba alrededor de Jesús para escuchar la Palabra de Dios, y él estaba de pie a la orilla del lago de Genesaret.
Desde allí vio dos barcas junto a la orilla del lago; los pescadores habían bajado y estaban limpiando las redes.
Jesús subió a una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que se apartara un poco de la orilla; después se sentó, y enseñaba a la multitud desde la barca.
Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: "Navega mar adentro, y echen las redes".
Simón le respondió: "Maestro, hemos trabajado la noche entera y no hemos sacado nada, pero si tú lo dices, echaré las redes".
Así lo hicieron, y sacaron tal cantidad de peces, que las redes estaban a punto de romperse.
Entonces hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que fueran a ayudarlos. Ellos acudieron, y llenaron tanto las dos barcas, que casi se hundían.
Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús y le dijo: "Aléjate de mí, Señor, porque soy un pecador".
El temor se había apoderado de él y de los que lo acompañaban, por la cantidad de peces que habían recogido;
y lo mismo les pasaba a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: "No temas, de ahora en adelante serás pescador de hombres".
Ellos atracaron las barcas a la orilla y, abandonándolo todo, lo siguieron.


MEDITACION :
comparto con uds, esta meditacion que el Senor ha puesto en mi corazon, lo voy a trasmitir en forma personal, porque es asi, es a ti con tu propio nombre,  es a mi con mi propio nombre, es  a c/u de sus hijos.
Dice la Palabra  que en esa oportunidad la multitud se amontonaba alrededor de Jesus, para escuchar la PALABRA DE DIOS,
desde alli vio dos barcas. Hnos, Hnas  EL SENOR nunca esta lejos de nosotros, El siempre tiene sus ojos puestos en c/u de sus hijos, esas barcas  pueden ser tuya o mia, cualquiera de nosotros,  y  nos encuentra  tratando de desenredar nuestras propias redes,  creemos y decimos:  YO  lo puedo, YO lo se, YO no necesito de nadie, YO lo puedo solo.  ese YO que nos llena de sobervia  y no escuchamos la voz de Dios, no obedecemos ,no aprendemos, ni crecemos espiritualmente.
Hoy siento que  es mi oportunidad (como dice la Palabra)  dejo que el SENOR suba a mi barca( mi vida, mi corazon, mi ser) hoy ya no sera Simon , sino Emilia( pon tu nombre)  y escuchare la VOZ DE JESUS  y aunque no entienda, aunque me parezca que yo todo lo hice, obedecere y hare lo que EL me diga :" Remar mar adentro y echar las redes"
Hna. Hno, esta es la oportunidad  que EL SENOR en su inmenso amor nos da, una y otra vez, El es la Paciencia en si. es la oprtunidad que nos da para ser parte del plan de Salvacion,  es la oportunidad que nos da para ser parte de sus discipulos, nos da la oportunidad de ser  sus servidores.    Esto es un llamado, un privilegio que no merezco, pero EL llama a los necios  e ignorantes, para prepararlo,
el SENOR no necesita de nosotros, pero en su inmenso amor , nos hace parte de su Plan. tengo que estar atenta a su llamado, para escuchar y obedecer.
"No temas" nos  dice  el SENOR,  yo  te guiare.  Recuerdo cuando EL me llamo para dar unas charlas, me preguntaba, como puedo yo si nada soy, soy un instrumento sucio y si soplo y hablo  solo saldran palabras vacias. Pero  El  en esa oportunidad  me pidio y me dijo te vas  a parar y hablaras en mi nombre, osea rema mar adentro  y tira las redes, entonces en obediencia, asustada me abandone y en mucha oracion  pidiendo el poder del Espiritu Santo,  lo hice  y fluyo de mi Palabras de Sabiduria  y me permitio ver que al remar mar adentro, las redes se llenaban , cuando se te acercan a decirte gracias tocaste mi corazon,  al ver llorar a los que te escuchan,   te das cuenta y dices   UAU, NO FUI YO  , FUE EL,  SOLO  A EL LAS GLORIAS,  SOLO  EL puede hacer estas maravillas,  yo solo lo escuche y obedeci, la obra y el plan es solo de EL,  ves a esos peces  en las redes (los brazos del SENOR) llegar hambrientos de saber de DIOS,  esos peces que vienen sedientos , cansados de beber agua que no sacia la sed, peces que necesitan salir de ese mar sucio  para sumergirse en el  Oceano de la Misericordia ,  Peces que llegan con dudas y salen confiados en un DIOS DE AMOR,  Es a travez de nosotros que La Palabra de Dios puede llegar a la humanidad, para que retirandoles toda sus escamas puedan caminar en un camino verdadero, camino de vida, para luego sentarse en un Banquete Celestial para recibir el alimento de Amor, la Santa Eucaristia.
Ahora bien, esta es tu oportunidad, cada dia es una oportunidad para ti, y para mi, permitamos que el SENOR suba  a nuestra barca  y con EL rememos mar adentro, recordemos que vivimos en el mundo pero ya no pertenecemos (Juan 17, 1- ...) no nos quedemos a las orillas del camino , sin temor y confiados en Aquel que todo lo puede, digamos SI.  y seamos instrumentos de DIOS para llevar la PALABRA VIVA que arda   en los corazones de toda la humanidad.
Que resuene hoy en tu corazon, en mi corazon;"  NO TEMAS, DE AHORA EN ADELANTE SERAS PESCADOR DE HOMBRE. 
ORACION :
Senor Jesus, quiero Hoy en esta oportunidad  de mi vida  ,  entregarte todas mis redes, reconozco que el unico que puede desenrredar todos mis enrredos ere TU  , que para ti nada es imposible,  te doy gracias por subir a la barca de mi vida, y apartarme de todo lo que no es tuyo, quiero vivir en este mundo pero ya no pertenecer, quiero ser toda tuya, mandame a donde tu quieras, con quien quieras y como tu quieras,   quiero apartarme contigo y servirte de instrumento para que tu desde el interior de mi barca puedas  hablar a la humanidad. En esta oportunidad  grabare  tus Palabras  en mi Corazon y e : "NO TEMAS, DE AHORA EN ADELANTE TE HARE PESCADOR DE HOMBRES",  llename de tu Espiritu Santo para sin temor alguno reme mar adentro en mi trabajo , en mi familia, en todo lugar y tire las redes para traerte todos esos peces tuyos, tus hijos amados y podamos ser uno solo. AMEN.
DIOS LOS BENDIGA y ojala que nuestras barcas puedan estar siempre unidas ayudandonos unos con otros, sirviendo a un mismo y unico DIOS VERDADERO.
tu hma en CRISTO JESUS
Emilia

No comments:

Post a Comment