Sunday, February 26, 2012

A lanzar las redes!!! Emaus XVII

Queridas Emausas,
Que la presencia amorosa de Jesús y de María les acompañen!
Estamos a a pocos dias de nuestro retiro numero 17 y todas tenemos la mision de ser pescadoras de mujeres nuevas, asi como Jesús le dijo a Pedro en Lucas 5 (1-11) Leamos juntas y reflexionemos este hermoso pasaje que hizo parte de nuestro taller de Lectio-divina .
1-Jesus enseña a la multitud. Jesús antes de enviarnos en la misión de evangelizar y lanzar las redes nos capacita, nos enseña, nunca nos envia sin las herramientas necesarias para la tarea, El primero nos ha dado de El para luego darlo a los demas. Muy importante que meditemos la palabra diariamente, le visitemos frecuentemente en el sagrario, nos alimentemos con los sacramentos y asi estar bien listas para la misión..

2-Jesús nos invita a pescar nuevas personas que tengan la experiencia maravillosa de ese encuentro con El para ser renovadas en la Fe y lo primero que nos dice es que No tengamos miedo, que no pensemos en que somos nosotras las que vamos a lograr el si de esa persona, no depende de nosotras pero El si cuenta con nuestra valentia para animarnos a hablar de El a otros, sin avergonzarnos, sin temores. ese primer paso es vencer el miedo, El esta con nosotras, y nos envia en comunidad a hablar de El, apoyandonnos unas a las otras.

3- Nos envia a ir a lo mas hondo. No quedarnos en lo mas facil, lo que no me cuesta mucho.. No! El nos invita a ir a los mas necesitados, quizas a los que creemos mas dificiles de creer en El, los mas abandonados y olvidados por ti y por mi. Ir a lo mas hondo es una acción de Fe porque nos lanzamos a las profundidades venciendo el miedo, sabiendo que El va delante con nosotras.
Pescar significa abandono y confianza en el Señor..
4-Lanzamos las redes con la esperanza y la mirada puesta en El en que El hara la buena obra, nostras colocamos nuestra fe y nuestro trabajo, los resultados seran de El y para El..En tu Nombre Señor lanzaremos las redes, pasando por alto los obstaculos, mis propios prejucios y temores,mis dudas y desconfianza, aunque el mundo nos diga que no vale la pena, que aquella persona nunca nos va a escuchar, que aquella otra tiene el corazón endurecido, por encima de todo, lanzaremos las redes en tu Nombre Señor y la pesca sera abundante.
5- Trabajamos en comunidad y nunca como llaneros solitarios. Jesús nos invita a repartir los dones y trabajar unidos por un objetivo comun que es el Evangelio, La Buena Nueva. Y a gozarnos en comunidad la buena cosecha, es decir la pesca abundante de corazones restaurados y renovados por la palabra y la presencia de Jesus en sus vidas!!

Adelante Emausas con Jesús en nuestra barca a lanzar las redes Mar Adentro!!!

Retiro # 17 nos espera!!
Bendiciones,
Su hermana en Cristo Jesús,
Yadira Rueda

No comments:

Post a Comment