Saturday, August 27, 2011

Meditacion de la palabra por nuesra Hermana Emilia Vera



Evangelio según San Mateo 25,1-13.
Por eso, el Reino de los Cielos será semejante a diez jóvenes que fueron con sus lámparas al encuentro del esposo. 
Cinco de ellas eran necias y cinco, prudentes. 
Las necias tomaron sus lámparas, pero sin proveerse de aceite, 
mientras que las prudentes tomaron sus lámparas y también llenaron de aceite sus frascos. 
Como el esposo se hacía esperar, les entró sueño a todas y se quedaron dormidas. 
Pero a medianoche se oyó un grito: 'Ya viene el esposo, salgan a su encuentro'. 
Entonces las jóvenes se despertaron y prepararon sus lámparas. 
Las necias dijeron a las prudentes: '¿Podrían darnos un poco de aceite, porque nuestras lámparas se apagan?'. 
Pero estas les respondieron: 'No va a alcanzar para todas. Es mejor que vayan a comprarlo al mercado'. 
Mientras tanto, llegó el esposo: las que estaban preparadas entraron con él en la sala nupcial y se cerró la puerta. 
Después llegaron las otras jóvenes y dijeron: 'Señor, señor, ábrenos', 
pero él respondió: 'Les aseguro que no las conozco'. 
Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora. 

  
  
Meditacion:
  
mediba el Evangelio de hoy, y queria compartirlo con uds, hnos y hnas en CRISTO ,  La Palabra del dia de hoy tanto el Evangelio como la 1ra. Lectura  (1a.de Tesalonicenses) los invito a que abran sus Biblias y la lean, Pablo nos habla de los Esposos e invita a como debemos comportarnos como Esposos y Esposas, como esta el AMOR, y no la pasion, porque se ha confundido y se ha llegado a dar definiciones erradas al AMOR y es bueno recordar que AMOR es DIOS, leamos tambien 1a.  Corintios 13, 1-  en adelante.  
  
En el Evangelio nos habla el Senor del Reino de los Cielos y como debemos estar preparados para llegar  a la meta de todo Ser Humano, estar preparados para ese encuentro con el NOVIO,  y como todos hombres y mujeres debemos de revestirnos de esa Vestidura especial para recibir al NOVIO , AL ESPOSO.  No nos dice, ni el dia ni la hora.  eso  lo sabe unicamente DIOS, el deber de nosotros es tener nuestras lamparas encendidas. 
Reflexionesmos pues, como esta nuestras lamparas que viene siendo nuestro interior, nuestro corazon  nuestro ser,  hagamos una reflexion personal, y preguntemonos,  Estoy acumulando ese aceite sabroso que me enciende de amor al projimo, amor a dejar todo lo que me impide acercarme al Senor, que me enciende a perdonar, a entablar una relacion con mi SENOR, con mi CREADOR esa relacion intima, ese aceite es la ORACION , si no converso, ni me comunico,  si no lo escucho  si no me dejo guiar es que no estoy meditando la PALABRA DIARIA, ese es el ACEITE : Meditacion y Oracion y que maravilloso seria la Comunion Diaria, entonces si C/Lampara rebalsaria de ese Aceite especial que nos enciende y todo seria diferente.
o quiza estemos en el grupo de las(os) necios(as) que dicen : " uff,  yo no tengo tiempo ni siguiera de rezar un Padre Nuestro; o que voy a leer La Palabra ,i vida es un corre corre,  tengo muchas cosas que hacer, atender a mis hijos, trabajo.  NO tengo tiempo total EL SENOR ME ENTIENDE.
  
Yo vivi un tiempo asi, y mi vida era toda un correr,4 hijos que atender, ir a trabajar, cansada, alterada, no me alcanzaba el tiempo para nada y encima terminaba el dia  me acostaba tarde por tantas cosas que tenia que hacer y NI siqiera  una oracion. Mi lampara estaba sin ese aceite, sin ese balsamo del Amor de Dios, sin esa intimidad de un Esposo con su Esposa. Hasta que tuve mi encuentro con mi Senor, un hijo grave, muriendose, y me di cuenta la necesidad para mi y mi familia que necesitaba  PARAR, empeze a leer y saborear la  Palabra  y  entablar el dialogo con mi NOVIO,mi ESPOSO JESUS, empeze hacer ORACION.
Mi vida seguia con miles de problemas ( mi hijo despues de 3 largos anos  de sufrimiento,lo tengo vivo).  compartia todo como tiene que ser un Matrimonio Feliz, todos los dias y en todo momento estar en comunicacion con  JESUS  y el Amor de Dios empezo a llenar  mi lampara( mi vida, corazon, mi ser) llenandome del  Aceite  Balsamo de Dios, dandome Paz, y sentir la necesidad de escucharlo en su PALABRA, recordemos que EL es el mismo Ayer , Hoy Siempre, somos nosotros los que cambiamos y hacemos que nuestras lamparas se vayan vaciando , sin preocuparnos de llenarla, seguimos  la rutina del mundo, total  todos lo hacen no esta mal(enganandonos) eso era antes, ahora es normal (llamamos  normal la anormalidad).
Pregunta: Como esta tu lampara ??  .......... sin enganarnos  esta llena de Aceite?   .......estamos preparados para la llegada  de ese Esposo , el Novio?... si fuera en estos momentos que pasaria??????
  
ORACION:
SENOR JESUS, Gracias por preocuparte tanto por tus creaturas, hablandonos de tantas formas, perdonanos por ser tan necios(as), y no escucharte, por no seguirte, por no prepararnos  para recibirte.   Hoy te pido SENOR que derrames sobre c/.u de tus hijos(as) tu Espiritu Santo y nos des hambre de Meditar tu Palabra, Palabra de Vida Eterna, danos hambre de mantenernos unidos a ti en Oracion para dialogar,  en la intimidad de nuestra Habitacion, Senor , sabemos que cuando empezamos el dia Meditando, orando y abandonandonos a ti,  todo es diferente tu organizas todo y  nos sobra  el  tiempo. Perdon por no darte  la priodidad que mereces, 
Quiero  SENOR , dejar todo pero a ti JAMAS. y  confio  que todo sera diferente, llenanos  del Aceite de Amor, de Paz, Aceite de Fe, de Fortaleza . Para que cuando llegue el momento  mas importante de mi vida el momento mas bello, puedas abrirme las Puertas de TU  CORAZON   y pasar el Reino de los Cielo  para vivir  eternamente    AMEN.
  
  
Con Amor y que DIOS LOS BENDIGA, hagamos el compromiso de empezar nuestros dias meditando la Palabra y Oracion,  y  DIOS  BENDIGA  A TODOS LOS MATRIMONIOS.
  
tu hna en CRISTO  emilia

1 comment: