Saturday, November 26, 2011

Adviento

MIS QUERIDAS PRINCESAS:
Recordando nuestro  fin de semana maravillo, donde recibimos grandes regalos de nuestro Señor,  en nuestro Retiro, quien  nos aparto para estar  a solas con EL .......fueron tres dias inolvidables que no tienen fin, es necesario recordar que es un empezar a caminar de la Mano de JESUS y MAMA MARIA,...... nuestra preparación no acaba, y debemos   saber    que para nosotros los Católico tenemos lindas y trascedentales fechas en todo nuestro Año Litúrgico...
El domingo 27 de noviembre empezamos nuestro nuevo AÑO LITÚRGICO,  y empezamos  con el Tiempo de ADVIENTO,  nos preguntaremos que significa eso?, pues ADVIENTO significa LA VENIDA , y es la venida de nuestro Salvador Nuestro Señor JESÚS,
Adviento  por lo tanto es un tiempo de espera y cuando esperamos a alguien importante en nuestras vidas  empezamos a preparar nuestras casas, a arreglar todo desorden, a limpiar toda suciedad, son nuestros corazones esas casas, en los cuales traemos muchas cosas, muchos enrredos.  Adviento es tiempo de pedir a Mamita María que entre y se hospede para que arregle el pesebre de nuestros corazones en este caminar de cuatro semanas. ADVIENTO es tiempo para prepararnos moral y espiritualmente para recibir  al Mesias.
 Nuestra Iglesia nos invita a reflexionar, a meditar, a hacer un verdadero examen de conciencia para prepararnos individualmente y en familia para recibir con nuestros corazones abiertos al Hijo de Dios al Enmanuel DIOS CON NOSOTROS...

Adviento es tambien un tiempo de reconciliación, tiempo de Perdonar, tiempo de Amar, tiempo de Paz y tiempo de Gozo, acerquémonos con alegría al Sacramento de la Confesión, para vaciar nuestros corazones  y llenarlo con la presencia del NIÑO DIOS

María la llena de Gracia, la escogida para ser la Madre de nuestro Redentor, Sn. José el
Padre aqui en la tierra del Mesías y Jesús Dios hecho hombre que vino a este mundo para nuestra  salvación y
Formar la Nueva Alianza, nos invitan a recorer con Ellos este camino
Iluminemos nuestros hogares con la Luz de LA NAVIDAD, para que la LUZ DE CRISTO ilumine  siempre nuestros corazones. Escojamos el lugar más acogerdor de nuestras casas para colocar a la Sagrada Familia.
Sintámonos orgullosos, felices de llamarnos y de ser verdaderos Cristianos, verdaderos Católicos celebrando este tiempo... El Nacimiento del Niño Dios,
Recordemos que JESUS  ES LA RAZON DE LA NAVIDAD... 

Yelmy

Thursday, November 24, 2011

Oración de Acción de Gracias

Gracias Señor por traerme a la oración. Gracias por la alegría de la entrega, el arrepentimiento y el perdón. Gracias por enviarme a Tu Espíritu Santo a enseñarme y a guiarme. Gracias por los frutos que Tu Espíritu está trabajando en mí como el amor, la alegría, la paz, la paciencia, la amabilidad, el control de mi mismo. Gracias por enviarme personas que necesitan ayuda. 
Gracias por romper el dominio de hábitos pasados y traerme a una conversión más profunda. Gracias por hacerte presente en todos los momentos de mi vida, por tu Palabra que me da vida y por levantarme cuando caigo. Gracias por hacer que las cosas trabajen para mi bien al depositar yo mi confianza en Ti. Gracias por tus ángeles que me protegen en todos mis caminos. Gracias por guiarme y darme sabiduría, por Tu amor abundante que quita todo temor.Gracias por abrirme las puertas del cielo y derramar Tus bendiciones sobre mí. Gracias por suplir todas mis necesidades con Tu riqueza. Gracias por la salud. Gracias por abrir mis ojos a las necesidades de mis hermanos. Abre mi corazón para amar a los heridos y a los perdidos, abre mis labios para hablar de Tu amor. Gracias por aquellos que me han ayudado en mi camino hacia Ti, bendícelos Señor. Gracias por el regalo de mi vida, así como es. Gracias por el mejor regalo de todos, Tu hijo Jesús.


Monday, November 21, 2011

El Gran Milagro

El Gran Milagro es una inspiradora historia
que revela la esperanza y la fe

La historia gira alrededor de la vida de tres personajes en crisis:
Mónica
, una mujer viuda y madre de un niño de 9 años,hace todo lo posible por mantener su hogar.
DonChema,un conductor de transporte público quién recibe la noticia de una enfermedad que puede llevar a la muerte a su hijo.
DoñaCata, una mujer mayor de edad que siente que su misión en esta vida ha terminado.
Las historias se entrelazan cuando ellos sienten una gran necesidad por estar en la Iglesia.
Y lo que no se imaginan es que están apunto de cambiar sus vidas para siempre.
Con la ayuda de los ángeles guardianes , serán testigos del verdadero significado de la misa, de una lucha constante entre el bien y el mal y el triunfo de la fe.



El gran milagro" cuenta con la producción de Dos Corazones Films, empresa mexicana encabezada por Pablo José Barroso, que también realiza la posproducción de "Cristiada". La banda sonora de "El gran milagro" fue compuesta por Mark McKenzie, quien ha escrito música para filmes como "Spider-man" y "Van Helsing". Su estreno mundial fue en Madrid, en agosto pasado.
Para que esta pelicula se mantenga en cartelera, el primer fin de semana de estreno es crucial, para apoyar su mensaje y su permanencia en los cines de Miami, queremos asistir en familia, si deseas unirte escribenos a emausmujeres@gmail.com.

Thursday, November 17, 2011

Fiesta de Cristo Rey

"Rey de Reyes, Señor de Señores"
Apocalipsis 19:16

La celebración de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el misterio de su vida, su predicación y el anuncio del Reino de Dios.
El Papa Pio XI, el 11 de diciembre de 1925, instituyó esta solemnidad que cierra el tiempo ordinario. Su objetivo es recordar la soberanía universal de Jesucristo. Lo confesamos  supremo Señor del cielo y de la tierra, de la Iglesia y de nuestras almas.
Durante el anuncio del Reino, Jesús nos muestra lo que éste significa para nosotros como Salvación, Revelación y Reconciliación ante la mentira mortal del pecado que existe en el mundo. Jesús responde a Pilatos cuando le pregunta si en verdad Él es el Rey de los judíos: "Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí" (Jn 18, 36). Jesús no es el Rey de un mundo de miedo, mentira y pecado, Él es el Rey del Reino de Dios que trae y al que nos conduce.
Cristo Rey anuncia la Verdad y esa Verdad es la luz que ilumina el camino amoroso que Él ha trazado, con su Vía Crucis, el camino hacia el Reino de Dios. "Sí, como dices, soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad.
Todo el que es de la verdad escucha mi voz."(Jn 18, 37) Jesús nos revela su misión reconciliadora de anunciar la verdad ante el engaño del pecado. Esta fiesta celebra a Cristo como el Rey bondadoso y sencillo que como pastor guía a su Iglesia peregrina hacia el Reino Celestial y le otorga la comunión con este Reino para que pueda transformar el mundo en el cual peregrina.  La posibilidad de alcanzar el Reino de Dios fue establecida por Jesucristo, al dejarnos el Espíritu Santo que nos concede las gracias necesarias para lograr la Santidad y transformar el mundo en el amor. Ésa es la misión que le dejó Jesús a la Iglesia al establecer su Reino.
Se puede pensar que solo se llegará al Reino de Dios luego de pasar por la muerte pero la verdad es que el Reino ya está instalado en el mundo a través de la Iglesia que peregrina al Reino Celestial. Justamente con la obra de Jesucristo, las dos realidades de la Iglesia -peregrina y celestial- se enlazan de manera definitiva, y así se fortalece el peregrinaje con la oración de los peregrinos y la gracia que reciben por medio de los sacramentos. "Todo el que es de la verdad escucha mi voz."(Jn 18, 37) .
En la fiesta de Cristo Rey celebramos que Cristo puede empezar a reinar en nuestros corazones en el momento en que nosotros se lo permitamos, y así el Reino de Dios puede hacerse presente en nuestra vida. De esta forma vamos instaurando desde ahora el Reino de Cristo en nosotros mismos y en nuestros hogares, empresas y ambiente.

Tuesday, November 15, 2011

Jesús Hijo de David ten Compasión de mi!!

Evangelio según San Lucas 18,35-43. 
Cuando se acercaba a Jericó, un ciego estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna.
Al oír que pasaba mucha gente, preguntó qué sucedía.
Le respondieron que pasaba Jesús de Nazaret.
El ciego se puso a gritar: "¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!".
Los que iban delante lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más fuerte: "¡Hijo de David, ten compasión de mí!".
Jesús se detuvo y mandó que se lo trajeran. Cuando lo tuvo a su lado, le preguntó:
"¿Qué quieres que haga por ti?". "Señor, que yo vea otra vez".
Y Jesús le dijo: "Recupera la vista, tu fe te ha salvado".
En el mismo momento, el ciego recuperó la vista y siguió a Jesús, glorificando a Dios. Al ver esto, todo el pueblo alababa a Dios.


Meditación de la Palabra:  permitanme compartir con uds, lo que el SEÑOR, habla a mi corazón....El Evangelio de hoy nos habla acerca de un ciego que estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna.......y preguntaba que sucedia?????
si nos ponemos por un momento en el lugar del ciego.... imaginemonos en estos momentos de nuestras vidas donde estes, donde estemos, como Jesús se acerca al Jericó del lugar donde nos encontramos, al Jericó de tu vida, hemos sentido  su presencia?, lo vemos pasar a nuestro lado?... si estamos en nuestro trabajo, en nuestro  hogar, en el lugar que  estemos, aunque no sea un lugar bueno, no tengas duda que JESUS  esta pasando por tu lado , esta alli... EL jamás nos abandona, el siempre esta pasando por alli.... ... y es nuestra ceguera espiritual que nos impide  verlo... esta en ese companero de trabajo, en tu esposa(o) en tu hijo, en tu madre... esta en ese amigo esta  en estas palabras que estas leyendo, pero  esta  esta..
Cuando estamos al  borde del camino como estaba el ciego,   nos salimos del camino del Señor, y solo estar al  borde ya nos es dificil no solo verlo, no es dificil escucharlo, sentirlo....
Nos salimos del Camino de Dios, y nos vamos a buscar ayuda  a donde NO  debemos ir, a donde no es bueno para los ojos de DIOS, y vamos pidiendo limosnas, rebajando nuestra dignidad, buscando amor y compañia donde nunca vamos a encontrar mas que limosnas y no el Amor verdadero, que es respeto, Amor de Dios que sana aún nuestra ceguera espiritual.
Que momento estas pasando, como estas viendo ahora, quiza con sombras, con muy poca claridad por tus problemas, soledades, desiluciones, heridas etc...... ..... Aqui esta la respuesta a tu pregunta que esta sucediendo en mi vida, que esta pasando?........ cree , confia..... que JESUS DE NAZARET  esta pasando por tu vida.... y gritale  desde el fondo de tu corazon, grita  aunque muchas personas  nos  hagan callar ,  gritemos ..... con seguridad y con fe:  'JESUS HIJO DE DAVID  TEN COMPASION DE MI".........  grita mas  fuerte,  ya no es tiempo de callar..... .... porque creemos que  EL  y solo EL puede quitar la ceguera de nuestros ojos...... abrir no solo los ojos fisico  sino los espirituales  para poder ver con claridad a NUESTRO SENOR,  y seguir por su camino que es , camino de VIDA Y  CAMINO DE VERDAD.
Ojala que con estas  meditación podamos comprender que podemos ser instrumentos del Señor  acercando a nuestros hermanos a JESUS, y  jamás   seamos  como  esa gente, que  lo hacian callar...... no importa como lleguen ayudar, amar, comprender, dar la verdadera Caridad que nos manda el SEÑOR........ que seamos pues instrumentos utiles para el SEÑOR.......
Es EL que  nos envia a traer a los mas necesitados (al ciego) .  El quiere  tenernos cerca  como lo tuvo al ciego, para susurrarnos al oido,  hablarnos suave y dulcemente ...... Ahora  esta  cerca a ti  y estas Tu  , Yo  al lado de nuestro  AMADO..... escuchalo como te  acaricia con sus palabras,  es con nuestro propio nombre que nos  pregunta,  NO  questiona,   pregunta:  " QUE  QUIERES QUE HAGA POR TI??????....... escucha  varias veces , siente la presencia de DIOS a tu lado.... nuevamemte   "QUE QUIERES QUE HAGA POR TI?....  confia,  cree  y pidele.....  y luego    ve ,   ve  a dar  Testimonio,  no con palabras  sino Testimonio  de Vida, que todos se den cuenta  que antes caminabamos ciegos,  tropezando, saliendonos del camino...... pero  ahora  vemos con claridad pues ya somos diferentes...... JESUS  CAMBIO NUESTRAS VIDAS... ya no podemos confundir lo que es de EL ,  vayamos  todos unidos dando Gloria a nuestro Dios, alabandolo con alegria, com amor y misericordia.
Oracion:  Señor muchas veces nos hemos preguntado por que  tengo que pasar esto?  por que sucede esto?  ...Hoy te pido me ayudes a entender que eso no es importante,  hoy quiero aprender a preguntar  siempre  Que esta pasando? para escuchar  esa respuesta que TU  estas pasando por mi vida, que TU nunca me abandonas.  Tu eres mi Médico y me abandono a los brazos de Mamita María para que sea Ella quien me acerqu a ti, y puedas no solo restaurar mi ceguera, sino tambien mi sordera.... quiero escucharte y verte para no salir de tu camino.....
JESUS HIJO DE DAVID  TEN COMPASION DE MI.... restaurame....AMEN. 
TU hna en CRISTO JESUS
Emilia

Thursday, November 10, 2011

La Historia de Emaús

 El primer Retiro Emaús tuvo lugar en la Arquidiócesis de Miami en la Casa de Retiros de lo Dominicos en 1,978. Se desarrolló y fue conducido por un equipo de mujeres laicas de la Iglesia se St. Louis en Pinecrest. El Padre Russell le pide a la Directora de Educación Religiosa Myrna Gallager que formara un equipo y que desarrollara dicho retiro. Debía ser un retiro, para hombres y mujer por separado, ya que nuestra problemática, sentimientos y emociones son diferentes. Un retiro en nuestras parroquias, para miembros de esa misma comunidad, para que el resultado final del crecimiento espiritual en el servicio de Jesús quede allí mismo. Tener una duración e intensidad suficiente para permitir que todos los participantes se conocieran y pudieran abrir sus corazones al llamado de Jesús. Tres días con dos noches llenas de actividad y tiempo de reflexionar. El primer equipo estuvo formado por cinco mujeres de dicha parroquia.  Después de mucha oración, el equipo decidió que el retiro se basaría en la lectura del Santo Evangelio,  Lucas 24:13-35 que versa sobre los acontecimientos en el Camino a Emaús después de una duración de 6 meses de reuniones y reflexiones decidieron hacer  el retiro  basado en charlas hechas de los testimonios de vida de cada charlista.
A diferencia de otros retiros espirituales, El Retiro de Emaús esta basado en TESTIMONIOS de vida de los participantes, pero también dando material de ENSEÑANZAS e IDEAS PRACTICAS para nuestra vida cotidiana. Nuevas amistades, aprender a conocernos mejor a nosotros mismos y a nuestro hermanos; mucha sanacion espiritual en las heridas que afectan nuestra relación con Dios. Recuerdos que perduraran en nuestros corazones por mucho tiempo y que serán el inicio de un caminar o peregrinar junto a Jesús, no solo por el “Camino de Emaús”, sino por toda nuestra vida.
Objetivo del retiro es Amar cada día más a Jesús y a través de ese amor, aprender a amar cada día más a nuestros hermanos, y servir en nuestras parroquias. Crear comunidades para seguir llevando el mensaje de que Jesús esta Vivo………..
Después de 30 años, hermandades de Emaús tanto de mujeres como de hombres se han formado en Estados Unidos y otros países de Latinoamérica como República Dominicana, Colombia, Ecuador, Cuba, Perú,Nicaragua entre otros.
En St. Catherine of Siena, fue en el año 2003 cuando el Padre Juan Sosa pidió a Amparito Caviedes iniciará los Retiros Emaús Mujeres en nuestra parroquia, con la ayuda de las hermanas de St. Louis se preparon por varios meses. El equipo  lo formaban Lucero Tortosa, Patricia Caviedes, Silvia Gutierrez, Ramona Ramos, Grabriela Calderas, Consuelo Uribe y Ana María Caviedes, con la colaboración de hermanas de St. Luis se realizó el primer Retiro Emús Mujeres St. Catherine of Siena en Febrero 6, 7 y 8 de 2004. Desde entonces y para la Gloria de Dios se han llevado a cabo 16 retiros, de donde han salido hermanas que han llevado Emaús a sus parroquias y comunidades en sus ciudades y paises de origen. Otras son parte de Ministerios Parroquiales donde sirven con mucho amor. Todas con una sola misión decirle al mundo que JESUCRISTO VIVE!!


Nuestro lema: JESUCRISTO HA RESUCITADO!!.......
      EN VERDAD RESUCITO!!!!



Sunday, November 6, 2011

Santa Catalina de Siena


Santa Catalina de Siena: Expertos estudian la vida de la mujer que obligó al Papa a volver a Roma.

Wednesday, November 2, 2011

Los Fieles Difuntos

"Una flor sobre su tumba se marchita, una lágrima sobre
su recuerdo se evapora. Una oración por su alma, la recibe Dios."
-San Agustín


Las tres Iglesias: Se llama Iglesia a la asociación de los que creen en Jesucristo. La Iglesia se divide en tres grupos. Iglesia triunfante: los que ya se salvaron y están en el cielo (los que festejamos ayer). Iglesia militante: los que estamos en la tierra luchando por hacer el bien y evitar el mal. E Iglesia sufriente: los que están en el purgatorio purificándose de sus pecados, de las manchas que afean su alma.

El Catecismo de la Iglesia Católica, publicado por el Papa Juan Pablo II en 1992, es un texto de máxima autoridad para todos los católicos del mundo y dice cinco cosas acerca del Purgatorio:

1ª. Los que mueren en gracia y amistad de Dios pero no perfectamente purificados, sufren después de su muerte una purificación, para obtener la completa hermosura de su alma (1030).

2ª. La Iglesia llama Purgatorio a esa purificación, y ha hablado de ella en el Concilio de Florencia y en el Concilio de Trento. La Iglesia para hablar de que será como un fuego purificador, se basa en aquella frase de San Pablo que dice: "La obra de cada uno quedará al descubierto, el día en que pasen por fuego. Las obras que cada cual ha hecho se probarán en el fuego". (1Cor. 3, 14).

3ª. La práctica de orar por los difuntos es sumamente antigua. El libro 2º. de los Macabeos en la S. Biblia dice: "Mandó Juan Macabeo ofrecer sacrificios por los muertos, para que quedaran libres de sus pecados" (2Mac. 12, 46).

4ª. La Iglesia desde los primeros siglos ha tenido la costumbre de orar por los difuntos (Cuenta San Agustín que su madre Santa Mónica lo único que les pidió al morir fue esto: "No se olviden de ofrecer oraciones por mi alma").

5ª. San Gregorio Magno afirma: "Si Jesucristo dijo que hay faltas que no serán perdonadas ni en este mundo ni en el otro, es señal de que hay faltas que sí son perdonadas en el otro mundo. Para que Dios perdone a los difuntos las faltas veniales que tenían sin perdonar en el momento de su muerte, para eso ofrecemos misas, oraciones y limosnas por su eterno descanso".

De San Gregorio se narran dos hechos interesantes. El primero, que él ofreció 30 misas por el alma de un difunto, y después el muerto se le apareció en sueños a darle las gracias porque por esas misas había logrado salir del purgatorio. Y el segundo, que un día estando celebrando la Misa, elevó San Gregorio la Santa Hostia y se quedó con ella en lo alto por mucho tiempo. Sus ayudantes le preguntaron después por qué se había quedado tanto tiempo con la hostia elevada en sus manos, y les respondió: "Es que vi que mientras ofrecía la Santa Hostia a Dios, descansaban las benditas almas del purgatorio". Desde tiempos de San Gregorio (año 600) se ha popularizado mucho en la Iglesia Católica la costumbre de ofrecer misas por el descanso de las benditas almas.

La respuesta de San Agustín: a este gran Santo le preguntó uno: "¿Cuánto rezarán por mí cuando yo me haya muerto?", y él le respondió: "Eso depende de cuánto rezas tú por los difuntos. Porque el evangelio dice que la medida que cada uno emplea para dar a los demás, esa medida se empleará para darle a él".

¿Vamos a rezar más por los difuntos? ¿Vamos a ofrecer por ellos misas, comuniones, ayudas a los pobres y otras buenas obras? Los muertos nunca jamás vienen a espantar a nadie, pero sí rezan y obtienen favores a favor de los que rezan por ellos.

Fuente: EWTN.com




Tuesday, November 1, 2011

Solemnidad de Todos los Santos



La Iglesia nos manda echar en este día una mirada al cielo, que es nuestra futura patria, para ver allí con San Juan, a esa turba magna, a esa muchedumbre incontable de Santos, figurada en esas series de 12,000 inscritos en el Libro de la Vida, - con el cual se indica un número incalculable y perfecto, - y procedentes de Israel y de toda nación, pueblo y lengua, los cuales revestidos de blancas túnicas y con palmas en las manos, alaban sin cesar al Cordero sin mancilla.  Cristo, la Virgen,  los nueve coros de ángeles, los Apóstoles y Profetas, los Mártires con su propia sangre purpurados, los Confesores, radiantes con sus blancos vestidos, y los castos coros de Vírgenes forman ese majestuoso cortejo, integrado por todos cuantos acá en la tierra se desasieron de los bienes caducos y fueron mansos, mortificados, justicieros, misericordiosos, puros, pacíficos y perseguidos por Cristo. Entre esos millones de Justos a quienes hoy honramos y que fueron sencillos fieles de Jesús en la tierra, están muchos de los nuestros, parientes, amigos, miembros de nuestra familia parroquial, a los cuales van hoy dirigidos nuestros cultos. Ellos adoran ya al Rey de reyes y Corona de todos los Santos y seguramente nos alcanzarán abundantes misericordias de lo alto. 
Esta fiesta común ha de ser también la nuestra algún día, ya que por desgracia son muy contados los que tienen grandes ambiciones de ser santos, y de amontonar muchos tesoros en el cielo. Alegrémonos, pues, en el Señor, y al considerarnos todavía bogando en el mar revuelto, tendamos los brazos, llamemos a voces a los que vemos gozar ya de la tranquilidad del puerto, sin exposición a mareos ni tempestades. Ellos sabrán compadecerse de nosotros, habiendo pasado por harto más recias luchas y penalidades que las nuestras. Muy necios seríamos si pretendiéramos subir al cielo por otro camino que el que nos dejó allanado Cristo Jesús y sus Santos.

Los Santos
La Sagrada Biblia llama "Santo" a aquello que está consagrado a Dios. La Iglesia Católica ha llamado "santos" a aquellos que se han dedicado a tratar de que su propia vida le sea lo más agradable posible a Nuestro Señor.
Hay unos que han sido "canonizados", o sea declarados oficialmente santos por el Sumo Pontífice, porque por su intercesión se han conseguido admirables milagros, y porque después de haber examinado minuciosamente sus escritos y de haber hecho una cuidadosa investigación e interrogatorio a los testigos que lo acompañaron en su vida, se ha llegado a la conclusión de que practicaron las virtudes en grado heroico.
Para ser declarado "Santo" por la Iglesia Católica se necesita toda una serie de trámites rigurosos. Primero una exhaustiva averiguación con personas que lo conocieron, para saber si en verdad su vida fue ejemplar y virtuosa. Si se logra comprobar por el testimonio de muchos que su comportamiento fue ejemplar, se le declara "Siervo de Dios". Si por detalladas averiguaciones se llega a la conclusión de que sus virtudes, fueron heroicas, se le declara "Venerable". Más tarde, si por su intercesión se consigue algún milagro totalmente inexplicable por medios humanos, es declarado "Beato". Finalmente si se consigue un nuevo y maravillosos milagro por haber pedido su intercesión, el Papa lo declara "santo".
Para algunos santos este procedimiento de su canonización ha sido rapidísimo, como por ejemplo para San Francisco de Asís y San Antonio, que sólo duró 2 años. Poquísimos otros han sido declarados santos seis años después de su muerte, o a los 15 o 20 años. Para la inmensa mayoría, los trámites para su beatificación y canonización duran 30, 40,50 y hasta cien años o más. Después de 20 o 30 años de averiguaciones, la mayor o menor rapidez para la beatificación o canonización, depende de que obtenga más o menos pronto los milagros requeridos.
Los santos "canonizados" oficialmente por la Iglesia Católica son varios millares. Pero existe una inmensa cantidad de santos no canonizados, pero que ya están gozando de Dios en el cielo. A ellos especialmente está dedicada esta fiesta de hoy.
La Santa Biblia afirma que al Cordero de Dios lo sigue una multitud incontable.
En el cielo están San Chofer de bus y Santa Lavandera de ropa. San Mensajero y Santa Secretaria. Santa Madre de familia y San Gerente de Empresa. San Obrero de construcción y San Agricultor. San Colegial y Santa Estudiante. Santa Viuda, Santa Solterona, Santa Niña y Santa Anciana. San Sacerdote, San Obispo, San Pontífice, San Limosnero, San Celador, Santa Cocinera, San Arrendatario y San Millonario, y muchos más que amaron a Dios y cumplieron sus deberes de cada día.
Señor Jesús: que cada uno de nosotros logremos formar también parte un día en el cielo para siempre del número de tus santos, de los que te alabaremos y te amaremos por los siglos de los siglos. Amén.
Esta es la voluntad de Dios: Que lleguemos a la santidad.

Fuente: EWTN.com