Tuesday, April 3, 2012


Triduo Pascual

 Todos los años en el "sacratísimo triduo del crucificado, del sepultado y del resucitado" o Triduo pascual, que se celebra desde la Misa vespertina del Jueves en la cena del Señor hasta las Vísperas del Domingo de Resurrección.


Jueves Santo
la Ultima Cena representa la institución de la Eucaristía y el Sacerdocio; Jesús comparte el pan y el vino con sus discípulos anunciando su partida, y les dijo Mac 14, 12-16 22-26  
El primer día de los Ázimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, le dicen sus discípulos: « ¿Dónde quieres que vayamos a hacer los preparativos para que comas el cordero de Pascua?» Entonces, envía a dos de sus discípulos y les dice: «Id a la ciudad; os saldrá al encuentro un hombre llevando un cántaro de agua; seguidle y allí donde entre, decid al dueño de la casa: ´El Maestro dice: ¿Dónde está mi sala, donde pueda comer la Pascua con mis discípulos? El os enseñará en el piso superior una sala grande, ya dispuesta y preparada; haced allí los preparativos para nosotros.» Los discípulos salieron, llegaron a la ciudad, lo encontraron tal como les había dicho, y prepararon la Pascua. Y mientras estaban comiendo, tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio y dijo: «Tomad, este es mi cuerpo.» Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio, y bebieron todos de ella. Y les dijo: «Esta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos. Yo os aseguro que ya no beberé del producto de la vid hasta el día en que lo beba nuevo en el Reino de Dios.» Y cantados los himnos, salieron hacia el monte de los Olivos..
Con el lavatorio de los pies se hace esclavo de sus invitados y  demuestra su amor infinito a la voluntad de su Padre, este gesto nos exhorta a recordar que como discípulos de Jesús debemos imitarlo en el amor a su Padre y en su espíritu servicial.
 Participa:  Servicio Multilingüe de la Ultima Cena 8:00 pm


Viernes Santo
La Pasión del Señor, en este día recordamos la muerte de Jesús, por medio del Viacrucis reflexionamos como sufrió en su caminar con la cruz paso a paso en 14 importantes estaciones.
También veneramos la Cruz del Señor en una solemne ceremonia donde traemos a nuestra realidad el gran sacrificio de Jesús, para lograr la salvación tuya y mía, la cual nos merecemos. Pero en su amor infinito el apuesta por nosotros sus hijos.
Participa : 12:00 pm  Viacrucis, 
8:00 pm Veneración de la Santa Cruz


Sábado Santo
Sábado de Gloria/ Vísperas de Domingo de Resurrección

Es el día mas especial de todos, recordamos que gracias a su resurrección se basa nuestra fe! En esta ceremonia renovamos nuestro bautismo y catecúmenos se bautizan. Todos en comunidad celebramos que Jesús resucito para salvarnos y cantamos GLORIA y HOSSANA, por que por su muerte y resurrección tenemos un cupo en la vida eterna! El nos da vida con su vida.

Es también el culmen de nuestros 40 días de reflexión para renovarnos como él, para nacer de nuevo, sin heridas, limpios de pecado, mas imitadores de Jesús en otras palabras…LIBRES!

Participa: Vigilia Pascual 8:00 pm

No comments:

Post a Comment