Tuesday, December 20, 2011

Continuamos orando por la recuperacion de Florcita!!

Click to play this Smilebox greeting
Create your own greeting - Powered by Smilebox
Make your own free digital greeting card

Cuarto dia de la Novena Navideña

Reflexion .

Desde el seno de su Madre comenzo el Niño Jesus a poner en practica su eterna sumision a Dios, que continuo sin la menor interrupcion durante toda su vida. Adoraba a su Eterno Padre, le amaba, se sometia a su voluntad aceptaba con resignacion toda su debilidad, toda su humillacion, todas sus incomodidades.
Quien de nosotros quisiera retroceder a un estado semejante con el pleno goce de la razon y de la reflexion? Por ahi entro el Divino Niño en su dolorosa y humillante carrera; asi empezo a anonadarse delante de su Padre; a ensenarnos lo que Dios merece por parte de su criatura; a expiar nuestro orgullo, origen de todos nuestros pecados.

Deseamos hacer una verdadera oracion? Empecemos por formarnos de ella una exacta idea, contemplando al Niño en el seno de su Madre. El Divino Niño ora y ora del modo mas excelente, NO habla, no medita, ni se deshace en tiernos efectos. Su mismo estado, lo acepta con la interncion de honrar a Dios, en su oracion y en ese estado expresa altamente todo lo que Dios merece, y de que modo quiere ser adorado por nosotros.
Unamonos a las adoraciones del Niño Dios en el seno de Maria; unamonos a su profundo abatimiento, y sea este el primer efecto de nuestro sacrificio a Dios. Desaparezcamos a nuestros propios ojos y que Dios sea todo para nosotros.




Saturday, December 17, 2011

LAS INVITAMOS A CREER EN EL DIOS DE LOS IMPOSIBLES

Meditemos  esta cancion!

Me di cuenta que le pedia a Dios por que necesitaba hacerlo, pero no le creia, aveces me frustraba y se me bajaba el animo; un dia lei algo que decia : " pide y olvidate",  entendi que no podia dudar, que tenia que olvidar por que El lo iba a hacer pero en SU TIEMPO...y en la espera, cada vez que me venia una duda  pensaba en otra cosa, luchando para no pensar en el tema... hasta que porfin se dio!! y la gloria y la honra es para EL!! por que EL es fiel y Yo le crei!!

NO IMPORTA QUE  DESCABELLADA O  IMPOSIBLE PUEDA SER TU PETICION, 
DIOS SI LO PUEDE HACER! EL ES EL DUENO DE TODO!
LA CREACION LE OBEDECE, TE AMA Y QUIERE SIEMPRE LO MEJOR PARA TI!
- Karen Riobo.


Tuesday, December 6, 2011

INMACULADA CONCEPCION DE MARIA ( VISPERAS)

Cada 8 de diciembre, la Iglesia celebra el dogma de fe que nos revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción, es decir desde el instante en que María comenzó la vida humana.
El 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX proclamó este dogma:
"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."
(Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)
María es la "llena de gracia", del griego "kecharitomene" que significa una particular abundancia de gracia, es un estado sobrenatural en el que el alma está unida con el mismo Dios. María como la Mujer esperada en el Protoevangelio (Gn. 3, 15) se mantiene en enemistad con la serpiente porque es llena de gracia.
Las devociones a la Inmaculada Virgen María son numerosas, y entre sus devotos destacan santos como San Francisco de Asís y San Agustín. Además la devoción a la Concepción Inmaculada de María fue llevada a toda la Iglesia de Occidente por el Papa Sixto IV, en 1483.
El camino para la definición dogmática de la Concepción Inmaculada de María fue trazado por el franciscano Duns Scotto. Se dice que al encontrarse frente a una estatua de la Virgen María hizo esta petición: "Dignare me laudare te: Virgo Sacrata" (Oh Virgen sacrosanta dadme las palabras propias para hablar bien de Ti).

La Virgen María es Inmaculada gracias a Cristo su hijo, puesto que Él iba a nacer de su seno es que Dios la hizo Inmaculada para que tenga un vientre puro donde encarnarse. Ahí se demuestra cómo Jesús es Salvador en la guarda de Dios con María y la omnipotencia del Padre se revela como la causa de este don. Así, María nunca se inclinó ante las concupiscencias y su grandeza demuestra que como ser humano era libre pero nunca ofendió a Dios y así no perdió la enorme gracia que Él le otorgó.
La Inmaculada Virgen María nos muestra la necesidad de tener un corazón puro para que el Señor Jesús pueda vivir en nuestro interior y de ahí naciese la Salvación. Y consagrarnos a ella nos lleva a que nuestra plegaria sea el medio por el cual se nos revele Jesucristo plenamente y nos lleve al camino por el cual seremos colmados por el Espíritu Santo.
8 de diciembre es un dia Obligatorio de Misa. 

Santa Catalina de Siena te invita a las 7:00 pm a misa y despues a celebrar la famosa "griteria" a la Purisima, con Bigoron, Cacao, regalitos y mucho mas! 

Fuente: Aciprensa


Monday, December 5, 2011

La Obra de Felicidad

Hoy quiero presentarles la Actividad,  que desde hace 3 años el Señor puso a nuestro cargo. Esta actividad se llama La Obra de Felicidad, y como su nombre lo indica es una obra que quiere llevar la Felicidad autentica, que solo viene del amor de Dios.
El amor es el que nos mueve! Luego de haber  conocido ese amor misericordioso y maravilloso de nuestro padre, nos damos  cuenta que somos Fuente de Amor y Felicidad, que ya no somos nosotras, sino, como Dijo San Pablo, es Cristo que Vive en mi!  Y no hay nada mas hermoso que compartir con nuestro projimo esos dones de Dios que son  la Fe, La esperanza  y Caridad.
La Obra de Felicidad se encarga en el mes de Diciembre, de visitar a niños enfermos que se encuentran hospitalizados en el Jackson Memorial Hospital, nuestro proposito principal es llevarles juquetes,   un poco de alegria y compañia a estos pequeñitos que necesitan mantener su esperanza y la alegria de que Dios vela por cada uno de ellos.
 Te invitamos a ser parte de esta obra y compartir la alegria y caridad que hay en tu corazón, donando tu tiempo este dia o haciendonos llegar un juguete para estos niños. Estos juguetes deben ser nuevos, no belicos y  para niños de 0 meses a 12 años,  y que no esten envueltos en papel regalo para ser clasificados por edad y sexo. Nuestra proxima visita al Jackson Memorial Hospital,  sera el dia 15 de Diciembre a las 9:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde.
Estaremos colectando donaciones hasta el dia 13 de Diciembre y si tienes alguna pregunta, por favor comunicate conmigo al (305) 967-2835 o a nuestro email laobradefelicidad@gmail.com.
Deseo que tengas una Feliz Navidad!

Ailime Espaillat
La Obra de Felicidad!



Thursday, December 1, 2011

Sigueme!

Evangelio según San Mateo 4,18-22.
Mientras caminaba a orillas del mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: a Simón, llamado Pedro, y a su hermano Andrés, que echaban las redes al mar porque eran pescadores.
Entonces les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres".
Inmediatamente, ellos dejaron las redes y lo siguieron.
Continuando su camino, vio a otros dos hermanos: a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca con Zebedeo, su padre, arreglando las redes; y Jesús los llamó.
Inmediatamente, ellos dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron.
Meditacion:
Hoy el SENOR, nos habla, nos recuerda que siempre esta caminando en busca de nosotros, como el Buen Pastor, que deja a las 99 ovejas para buscar a la oveja perdida  el SEÑOR  no descansa, EL siempre esta pasando por nuestro lado y hoy  si hoy  en estos momentos esta alli a tu lado... quiza en la orilla de un Mar inmenso que tienes lleno de problemas, lleno de tormentas, lleno de algas, y de redes enrredadas, hoy quiza para ti, para mi no hubo pesca..... tratamos y tratamos  de resolver y no hayamos solucion a eso que traemos dentro del mar nuestro....
JESUS esta pasando por alli en la orilla, al lado de tu corazón, escuchemos su voz, sintamos su presencia, sintamos su mirada dulce, profunda y esa voz que entra en el mar de nuestro corazon:  SIGUEME,  escucha  SIGUEME.... como que trata de decirnos  deja todo, deja todo en mis manos y ocupate de mis cosas  que yo me ocupare  de las tuyas....... No  somos nada, no podemos  resolver nuestros problemas.... pero tenemos al Nazareno  que pasa por nuestro lado   y nos llama,  nos llama a pesar de ser  inutiles, sin saber ni leer ni escribir, pero  al escuchar su VOZ susurrandonos nos vamos con  El........SIGUEME  y   dejemos de tratar de pescar cosas que nos daña ,  que no nos ayuda, que no sirve, que nos separa de Dios.... SIGUEME  YO TE HARE  PESCADOR  DE HOMBRES........
OH MI DIOS  que responsabilidad  a mi que no soy nadie.....que no puedo con lo mio.    como  puede DIOS  confiar  en mi...me voy Hoy dejo todo y me voy con EL....
No dejemos pasar este momento  JESUS  sigue  su camino  y seguira  lllamando  y llamando....  la decision es personal   ..... la respuesta es tuya,   incluso  no podemos resolver los problemos  de nuestros propios hijos, Zebedeo  estaba  arreglando las redes (los problemas)de sus hijos  y ellos estaban en la barca de su padre... permitamos que nuestros hijos, hermanos maduren en la Fe y que vayan al encuentro de quien todo lo puede...... Hay un tiempo para todo... y ellos  tienen que dejar a sus Padres,  para hacer la voluntad del Señor... trabajar quiza como sacerdotes, quiza como padres de familia,  o en lo que  el   dueño de nuestras vidas  lo disponga.....  No tengas miedo nos dice.... yo estare con uds.,  hasta el final de los tiempos......
Oracion    Padre, hoy quiero darte gracias por el tiempo y la paciencia que tienes para mi, siempre estas pasando a mi lado, llamandote, quero pedirte perdon, por las veces que me aferre a tantas cosas y no deje todo para irme contigo.... hoy siento en mi corazón nuevamente tu llamado SIGUEME, quiza antes tenia miedo hoy no,  me voy contigo Señor, se que soy inutil, pero tambien se que tu me prepararas y me llenaras de tu Santo Espiritu para realizar tu mandato.,.... Aqui estoy Señor para hacer tu Voluntad, dejo todo todo  a tus pies, dejos mis hijos, mi nieta mi familia entera y me voy a caminar y a tirar redes de amor, redes de paz, redes de misericordia, para traer a mis hnos a tu rebano.....para traerlos al Oceano de tu Misericorida.....AMEN.
Que el Señor los Bendiga y  nos encontremos en el caminar del Senor
tu hna en CRISTO
emilia